PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Participación Ciudadana en los Presupuestos

22/02/2011

El PA pregunta por el “millón participativo”.


Los Andalucistas lamentan que el PP y PSOE se hayan olvidado tan rápidamente de la participación ciudadana en los presupuestos.


Almería.- El Partido Andalucista ha lamentado que “tanto el PP como el PSOE se hayan olvidado tan rápido de la participación vecinal en el presupuesto de la ciudad de Almería”, ya que, “la iniciativa del millón participativo este año no aparece”.

El candidato a la Alcaldía de Almería por el PA, Pedro Ruiz, ha recordado que “la iniciativa de que las asociaciones vecinales se responsabilizaran de marcar las prioridades de reparto de un millón de euros nos pareció bien desde el principio, a pesar de las trampas utilizadas por el PP, y así lo hemos manifestado siempre”, por lo que ahora critica que “en los actuales presupuestos eso no aparece, o si aparece, está muy bien disimulado, y en todo caso, nos sorprende que el PSOE no haya dicho nada al respecto”.

El andalucista reconoce que “podría darse la circunstancia de que ese dinero sí estuviera en los presupuestos aprobados, pero tan bien disimulado que no lo hemos podido encontrar”. En cualquier caso, Ruiz apunta que “los andalucistas venimos haciendo de la participación vecinal, en los asuntos de la ciudad, nuestra principal propuesta electoral, y vemos con sorpresa que los partidos con representación municipal ya se han olvidado del millón participativo”.

Ruiz cree que los partidos mayoritarios “temen la participación, y por eso sus gestos son sólo de cara a la galería”, de tal modo que “el PP puso un dinero sobre la mesa que en realidad habría gastado de la misma forma, y el PSOE, que tanto apostó por este tema mientras además criticaba cómo se hacía, ahora resulta que ni se acuerda”.

En este caso, la sorpresa de los andalucistas se produce por el hecho de que los socialistas no hayan sacado este asunto en ningún momento y que las organizaciones sociales tampoco lo hayan hecho. “Esta no es desde luego la manera de implicar a los ciudadanos y responsabilizarlos de la marcha de la ciudad” afirma Ruiz.