PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Presentación Datos Encuesta y Blog

19/02/2011

Una encuesta del PA les acerca a recuperar la presencia en el Ayuntamiento de la capital.

Entre quienes conocen a todos los candidatos, Pedro Ruiz es el segundo mejor valorado.

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de la capital,  Pedro Ruiz,  ha presentado en rueda de prensa los recursos telemáticos que van a utilizar para comunicarse con la sociedad y dar a conocer  sus mensajes (Facebook, blog “ahorapedroruizvazquez.blogspot.com”) y una encuesta elaborada entre el 17 y 21 de enero, en la que se quedarían a las puertas de volver a tener representación municipal en las elecciones de mayo, si bien “confiamos en que los almerienses respalden nuestras propuestas y recibir el empujón necesario para estar dentro”.

Según la encuesta, que se ha realizado según la ficha técnica a 453 almerienses, de manera telefónica, con cuestionario estructurado y sección aleatoria y estratificada, el PP lograría 17 concejales con el 57,5 % del voto, el PSOE lograría el 30,2 % y una representación de ocho concejales, IU alcanzaría los dos ediles con el 7,6 % de los votos, y el PA, no tendría presencia por la falta de medio punto al quedarse en el 4,5 % en la intención de voto.
Ruiz ha unido estos datos a los ofrecidos recientemente por el Instituto de Estudios Sociológicos Avanzados de la Junta de Andalucía, en el que se recogía que los andaluces creen que el PSOE es quien mejor defiende los intereses de “nuestro país”, seguido del PP, y en tercer lugar, con el 8% aparece el Partido Andalucista, y a bastante distancia IU.

“Eso quiere decir que los andalucistas lo que tenemos en un grave problema de comunicación, ya que se confía en nuestro proyecto, pero a la hora de votar, los hay que prefieren no arriesgarse a que gane el PSOE y votan PP, o no quieren arriesgarse a que gane el PP y votan PSOE” afirma Ruiz.

El candidato, que es el mejor valorado entre quienes le conocen, y el segundo tras el del PP, entre quienes conocen a todos los candidatos, confía en que “los almerienses de centro izquierda no se queden en su casa el día de las elecciones municipales, y vean una alternativa al PSOE en el PA”.

Respecto a la imagen que los almerienses tienen de la capital, sólo el 18% cree que ha mejorado, el 28% piensa que ha empeorado y el 51% cree “que sigue igual”. Eso significa según el candidato andalucista que “los almeriense en general están resignados, y votan PP prácticamente porque no ven alternativas, ya que no parece lógico el resultado de comparar que más del 57% vote PP con que el hecho de que el 80% crea que las cosas están igual o peor”.

Los andalucistas apuestan por recoger ese voto “de centro izquierda” y el de “todos aquellos que están hartos de que esta ciudad y esta provincia sea el pim-pam-pum entre los dos partidos centralistas, dejándola fuera de juego siempre”. Es más, a preguntas de los periodistas, Ruiz señaló que “es muy poco el voto de socialistas que acabará en IU, según nuestros datos, y que además lo vienen confirmando las encuestas de otros partidos y medios de comunicación, y lo que ocurre con esta formación en Almería no es un crecimiento significativo en número de votos, sino que la abstención de votantes socialistas permite mediante los restos de la Ley D´Hont, confirmar uno y abrir la posibilidad de un segundo”. Por otro lado, el andalucista cree que la situación por la que está pasando el PP “que tiene gente suya que no traga con la vuelta de los de GIAL, y votantes de GIAL que no quieren votar al PP de Luis Rogelio, y concejales que están pidiendo a gritos ir en la lista y el alcalde que no sabe qué hacer, pues puede acabar provocando que los resultados de la derecha de Almería no sean tan buenos como ellos esperan y eso también nos beneficie”.

Ruiz reconoce que “nos hubiera gustado que esta encuesta confirmara que el PA vuelve al Ayuntamiento, pero somos una formación luchadora, y el ver tan cerca nuestra meta nos anima a esforzarnos más”. El candidato ha señalado que “nuestra capacidad económica para hacer llegar nuestro mensaje a los almerienses es muy limitada, pero esperamos lograrlo con ayuda de todos”.