PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Reubicación de los contenedores de basura.

15/03/2011

Los andalucistas reclaman una mejor ubicación de los contenedores de basura.
Su situación es en ocasiones peligrosa para vehículos y viandantes.

Almería.- La ubicación de los contenedores de basura en la capital ha sido criticada por el Partido Andalucista, que reclama “una colocación en lugares que no sean peligrosos para vehículos y viandantes”, lo que en su opinión “dice muy poco de un concejal como Esteban Rodríguez, que ha declarado que quiere seguir ocupándose de este mismo área”.

Según el candidato a la Alcaldía por el PA, Pedro Ruiz, “hemos observado que algunos de los contenedores están colocados de modo muy peligroso, de tal modo que pueden caer encima tanto de quien va a depositar en ellos las bolsas, como de cualquier viandante en un día de viento, o sobre algún coche que pase por allí”. Los andalucistas ponen como ejemplo Costacabana, “pero no es el único sitio en el que están en el borde mismo de una acera o en puntos de riesgo”.

Para Ruiz, “en la próxima Corporación,  habrá que plantearse sustituir estos contendedores por otros más adecuados si no en toda la ciudad, sí en aquellos lugares donde ocasionen problemas por su ubicación”.

Precisamente sobre su ubicación, el candidato andalucista también se muestra preocupado por el hecho de que “en una ciudad con tan pocos aparcamientos en superficie, los contenedores ocupen el sitio destinado a coches e incluso a autobuses, lo que resulta un disparate al que nos hemos acostumbrado, pero no por ello menos disparate”.

El andalucista se pregunta también “qué tipo de control es el que se tiene sobre los contenedores no ubicados en el centro de la capital”. En ese sentido asegura que “hay puntos de la ciudad en los que faltan contendedores desde hace un mes y los vecinos tienen que poner las bolsas en el suelo, y los trabajadores recogerlas una a una a mano, como es el caso de puntos de Loma Cabrera”.

Y precisamente en esa misma línea, recuerda que “son numerosos los lugares de la ciudad donde no se facilita la recogida selectiva por falta de contenedores, por lo que está claro que sigue habiendo hasta en esto dos almerías, la del centro y la de la periferia. Y con eso hay que acabar”.