PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Municipales 2011

El PA presentará candidaturas en casi todos los municipios de la provincia.

Los andalucistas ultiman el programa electoral base que adaptaran en cada municipio.

Almería.- El Consejo Político Andalucista de Almería se ha reunido para ultimar la estrategia que abordarán en este último año que resta hasta las elecciones municipales de mayo de 2011.

Bajo la presidencia del secretario provincial, Pedro Ruiz, que también es candidato a la Alcaldía de la capital, más de cuarenta dirigentes andalucistas de toda Almería debatieron las líneas generales de los programas, que luego serán específicos de cada municipio.

En la reunión se entendió que era viable presentar candidaturas propias en casi toda la provincia, teniendo en cuenta que concurrirán unidos el Partido Andalucista y el Partido Socialista Andaluz y que solo habrá una lista de nacionalistas andaluces en cada localidad, hay muchas posibilidades de obtener buenos resultados, según comentó Ruiz al término del encuentro.

Para el secretario provincial andalucista "es evidente que allá donde gobernamos o participamos del gobierno en cualquier municipio de Almería,  los ciudadanos nos respaldan una y otra vez, y sólo maniobras poco dignas son las que logran quitarnos del lugar donde nos ponen los ciudadanos". En ese sentido recordó que "para los nacionalistas el municipalismo es algo fundamental, ya que por principio entendemos que los pueblos deben organizarse autónomamente en mancomunidades, y que las diputaciones deben eliminarse, pasando directamente a la administración autonómica", lo que en su opinión "es acercar más al ciudadano todas las administraciones, y que estas le resuelvan los problemas".

Los andalucistas llevarán como una seña de identidad en sus programas la reducción de los gastos corrientes en los ayuntamientos, la racionalización de las inversiones en función de las competencias municipales, la exigencia a las demás administraciones de que asuman sus compromisos legales con los ayuntamientos y "la participación ciudadana lo más directa posible".

Ruiz ha querido invitar "a todos los almerienses a que nos hagan llegar sus ideas para analizar y ver su posible inclusión en los distintos programas electorales, siempre desde la óptica de centro de izquierda y de la confianza absoluta en las posibilidades de progreso de la nación andaluza, fundamentada en cada uno de sus pueblos".