PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Policia Local

Los andalucista piden un destacamento de Policía Local para Cabo de Gata, El Toyo y Retamar. 

Denuncian la falta de vigilancia en la zona y la inseguridad que provoca la gran distancia hasta el centro de la ciudad.

Almería.- El Partido Andalucista ha informado de su propuesta de que el Ayuntamiento de Almería dote de un destacamento de Policía Local a los barrios de El Toyo y Retamar.

El secretario general del PA y candidato a la alcaldía, Pedro Ruiz, ha señalado en las visitas que vienen realizando a los distintos barrios de la ciudad para conocer cuales son las prioridades de sus vecinos, de electoral “los vecinos de El Toyo, Retamar y El Alquián nos hablan de la inseguridad que padecen a cualquier hora, pero especialmente de noche y también los fines de semana”.

Ruiz indica que el motivo de la inseguridad, viene derivado “no sólo a la falta de agentes de Policía Local, sino especialmente también a su mala organización en cuento a turnos, que es algo que saben los propios agentes”. En ese sentido, el candidato andalucistas apunta directamente al alcalde del PP, Luis Rogelio Rodríguez, “como único responsable, ya que en más de una ocasión ha reconocido que las competencias sobre la Policía Local no las ha delegado en ningún concejal”, y por lo tanto, le reclama “que sea él quien de la solución”.

El andalucista asegura que “abrir un destacamento de Policía Local en alguno de estos puntos de la ciudad permitiría mejorar la vigilancia”. Así, dice que en la actualidad, “cualquiera que llame desde Retamar para que, por ejemplo, sea retirado un coche que está en un vado, se puede encontrar con que en el mejor de los casos, los agentes tarden una hora en llegar”. “En caso de tratarse de una urgencia, es verdad que podrían tardar menos, pero entonces el problema es la falta de agentes, ya que por las noches, a duras penas hay un par de parejas para toda Almería capital, por lo que puede necesitarse en El Alquián una patrulla que está actuando en Pescadería”, afirma el candidato.

Pedro Ruiz asegura que “unas instalaciones en cualquiera de estos núcleos, permitiría sin un gran coste, que los agentes estuvieran a menos distancia en caso de necesidad, y sobre todo, que haya una vigilancia constante durante todo el día y toda la noche todos los días del año”.

El candidato andalucista dice también que, de cara a las épocas mas turísticas, ese tipo de vigilancia aumente en estas zonas mediante este destacamento.