PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Sanciones de Urbanismo

El PA advierte que Megino sigue firmando sanciones urbanísticas que podrían ser declaradas ilegales.


Los andalucistas recuerdan que hay otra sentencia en el mismo sentido que afecta al Ayuntamiento de Roquetas.


Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Ruiz, se ha mostrado “sorprendido” al descubrir que, el concejal Juan Megino, sigue siendo la persona que firma las sanciones impuestas desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, a pesar de una sentencia que ha declarado ilegal este proceder.


En la sentencia se anula una sanción firmada por Megino como vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, argumentando el juez, que el alcalde Luis Rogelio Rodríguez, en su calidad de presidente de la Gerencia, no tiene delegada específicamente esa capacidad. Argumento similar es el utilizado en otra reciente sentencia que afecta al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y a su concejal de Urbanismo.

Ruiz, que asegura no querer entrar en polémicas, afirma “no entender” la razón por la que “independientemente de que la sentencia haya sido o no recurrida, no se ha puesto fin a esa situación que está claro que no es la correcta”. Para el candidato a la Alcaldía por el PA, “nos podemos encontrar que todas estas sanciones sean anuladas, lo que es inaceptable políticamente, una vez que los tribunales se han pronunciado sobre este asunto”.

El andalucista hace esta reflexión tras ver que en este año 2011, Megino sigue firmando sanciones, “haciendo caso omiso”, y “ni el alcalde delega esa capacidad sancionadora en él, ni es el alcalde quien firma las sanciones”, por lo que desde su punto de vista “el Ayuntamiento puede tener un serio problema cuando todas esas sanciones se anulen una tras otra, cuando haya que devolver las multas, cuando los propietarios exijan indemnizaciones por daños y perjuicios, y lo que es peor, que en ese momento Megino estará fuera de la política tan ricamente, y el alcalde, que consintió ese proceder, trague con todo eso como traga ahora”.

Es por esa razón que Ruiz anima a todos aquellos que reciban notificaciones de la Gerencia de Urbanismo “a que las lleven al juzgado si van firmadas por Megino, que ha demostrado ser un absoluto irresponsable”.