PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



¿Qué pasa con la Residencia Asistida?

Los andalucistas piden que Usero responda sobre lo que está pasando en la Residencia Asistida.

El PA cree que el presidente de la Diputación está "escondiendo la cabeza por su propia incapacidad".

Almería.- El secretario provincial el partido Andalucista en Almería, Pedro Ruiz, ha reclamado que sea el presidente de la Diputación, el socialista Juan Carlos Usero, "quien responda personalmente de lo que está pasando en la Residencia Asistida".

Ruiz se hace eco de lo dicho por las tres organizaciones sindicales, CCOO, UGT y CSIF, que aseguran que está habiendo falta de personal, y que eso lleva a que los mayores no estén siendo tratados adecuadamente.

El andalucista ha criticado "que una vez más, queda en entredicho la política social de los socialistas, ya que en el Día de la Provincia, se le llenó la boca a Usero hablando de políticas sociales, mientras los mayores de la Residencia tienen escasez de alimentos, o se destina a su aseo este año mucho menos que el año anterior, siendo el mismo número de personas". Ruiz dice que "no tenemos más datos sobre lo que está ocurriendo que lo que dicen los sindicatos, y cuentan que no se dan las medicinas a su hora, porque no hay quien las reparta, o que los pañales o pomadas se compran de lo más barato que hay en el mercado, aunque eso suponga disminuir la calidad; es lamentable".

En ese sentido Ruiz deja claro que "nosotros, como personas de izquierdas que somos, creemos que este tipo de servicios deben ser gestionados de modo público, pero lo que no puede pasar es que se derroche el dinero hasta el punto de que cueste más de un millón largo de euros al mes mantener la Residencia y luego nos encontremos con que no hay dinero ni para pagar las sustituciones del personal que está de baja por razones diversas".

Ruiz ha pedido "que Usero no esconda la cabeza debajo del ala, que no se esconda, que no sea tan patético al dejar que una diputada suya diga que no hay malestar entre los trabajadores, cuando los tiene protestando en la puerta, que no amenace a los trabajadores con expedientarlos por contar lo que está pasando, y que es muy grave".

Para el también candidato andalucista a la Alcaldía de la capital, "estamos viendo cual es la sensibilidad social de quien quiere ser alcalde de Almería, y seguro que eso lo tendrán en cuenta los votantes".