PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Desprecio del PSOE por la Alcazaba

El PA denuncia el "desprecio del PSOE" por la Alcazaba.

Los andalucistas critican que se rebaje la categoría de la Alcazaba de “monumento” a “museo”, y luego se rechace que albergue uno.
 
Ruiz ha considerado "indigno de un almeriense y de un andaluz, y también de alguien que dice ser de izquierdas, a pesar de tener tan buenos amigos entre los imputados en la Operación Poniente," que sea precisamente él "quien diga que es insostenible e innecesario contar con un museo de la Alcazaba". Señala el andalucista que, "primero, porque es símbolo de nuestra identidad nacional y de nuestra historia; por ser quizá el primer lugar de toda Andalucía donde ondeó nuestra bandera"; y en segundo lugar, "porque ayudaría a reactivar nuestra maltrecha economía, especialmente, la vinculada a la oferta turística".

Como ejemplo de la "impresentable argumentación de Vizcaíno", ha dicho Ruiz, que, "por un lado defiende en el Parlamento Andaluz que la Alcazaba no necesita tener un museo propio, porque ella misma es el museo, y luego dice que el museo natural de la Alcazaba es el Museo de Almería, pero a la vez, nos cuenta que tiene salas musealizadas", y se pregunta: "¿en qué quedamos?".

Además, el andalucista denuncia que "es un ultraje que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía decida bajar la categoría de la Alcazaba de monumento a museo, con el fin de ahorrarse un dinero, no abriéndola los domingos, y luego, rechace que sea musealizada" .

Del mismo modo ha criticado el cierre de la tienda de recuerdos, que había en el conjunto monumental, "no sabemos si porque les da vergüenza que alguien pueda recordar su paso por la Alcazaba, por Almería y por Andalucía". Recuerda, además, que "son estos mismos los que no son capaces de reclamar que se ponga nuestra bandera nacional en las rotondas, demostrando que para ellos, todo lo que tiene que ver con Andalucía no es más que un negocio personal y de partido".