PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Telefono Municipal Único

Los andalucistas proponen un número telefónico único de incidencias municipales.

El candidato a la alcaldía señala que sería una forma de implicar a los almerienses en el cuidado de la ciudad.

Almería.- El candidato a la alcaldía de Almería por el Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha informado que una de las iniciativas que incluirán en su programa electoral será la creación de un número telefónico único para incidencias municipales.

Pedro Ruiz señala que "cada día vemos en la ciudad cosas que no funcionan: papeleras rotas, alguna farola que no funciona, baches, contenedores sucios o rotos, y no sabemos qué hacer ni a quién informar para que se dé una solución, por lo que la situación se mantiene hasta que algún operario del Ayuntamiento se da cuenta, informa y se arregla". En ese sentido, asegura que "a veces pasan días y días, semanas incluso, para que se dé una solución; y no es sólo el perjuicio que supone para el usuario, también para la mala imagen de la ciudad".

Es por eso que el PA quiere llevar en su programa "la instauración de un número telefónico único, al que los ciudadanos de Almería puedan llamar gratuitamente, comunicando cualquier incidencia, desde un bache, una señal de tráfico en mal estado, un cableado peligroso, unos columpios rotos... y todo aquello que entienda que debe ser comunicado a la autoridad municipal".

Ese número de teléfono tendría que ser atendido en una oficia que posteriormente derivaría la queja o la información a la concejalía oportuna, según indica Pedro Ruiz, quien añade que tras solventar el problema, se llamaría al vecino para indicárselo, y que valorara así la eficacia municipal.

Pero el candidato no busca sólo mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento, y que la ciudad tenga mejor imagen, ya que "el objetivo último de esta iniciativa, sería implicar a todos y cada uno de los ciudadanos en el cuidado de la ciudad, que todos nos sentamos partícipes necesarios en la tarea de que Almería luzca como merece".

Ruiz recuerda que a lo largo de las últimas corporaciones se han puesto en marcha ideas similares, "pero cada concejal anunciaba un número de teléfono y luego nunca hemos sabido si sigue funcionando; nunca se dieron datos; nunca se supo qué se hacía tras la llamada del vecino, y ahora todo eso está en el olvido", lo que desde su punto de vista es "lógico", ya que se ha hecho "siempre" con un carácter "únicamente de lucimiento del edil de turno".

Para los andalucistas "esta una más de las ideas positivas que queremos aportar en nuestro programa para hacer de Almería una ciudad mejor".