PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Ayuda a Domicilio

El PA pide que no sea el equipo de Gobierno quien decida sobre la Ayuda a Domicilio.

Los andalucistas reclaman que sea un órgano técnico, y que se fije anualmente el número de plazas.


Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Ruiz, ha reclamado que se establezca un sistema distinto al actual a la hora de decidir las altas en el servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Almería.

Según explica Ruiz, es “el equipo de Gobierno de PP-GIAL quien decide si una persona mayor es dada de alta en la lista de espera de Ayuda a Domicilio o no, y posteriormente, si esa persona pasa a recibir el servicio o sigue esperando; y eso nos parece tremendamente injusto e ineficaz”.

Del mismo modo critica que lo que califica de “arbitrariedad” a la hora de prestar este servicio por parte de la Administración, “lo que lleva a que cada vez sean menos los mayores que acceden a él, y por lo tanto, ellos tienen un perjuicio y también lo tienen los trabajadores, que como hemos ido viendo en el último año, son despedido por que cada vez son necesarios menos”.

Las propuestas del PA para solucionar este problema son, en primer lugar, “que se fije un número concreto de personas que reciben el servicio, y que vayan entrando en él a medida que se vayan produciendo bajas por el motivo que sea”, ya que en su opinión, “es lo más razonable, ya que la hora de hacer los presupuestos, entendemos que se harán en base el número de personas asistidas”. En ese mismo sentido abunda en que “lo que a nosotros nos parecería mejor, es dar un paso más, y no sólo establecer ese cupo de beneficiarios fijo, sino que anualmente se fuera ampliando en función de las necesidades y de las posibilidades”.

En segundo lugar, los andalucistas defienden que “sean los técnicos quienes decidan qué personas entran en lista de espera y cuales pasan a ser atendidas, y que esto no lo hagan los concejales en la Junta de Gobierno, ya que no nos parece  adecuado”.

Ruiz ha querido recordar los datos aparecidos en estos días sobre este servicio, “y que demuestran lo mal que lo está haciendo el equipo de Gobierno, y en especial, la concejal que a su vez es portavoz del PP-A, Rosario Soto, ya que parece que esa tarea le lleva tanto tiempo que no es capaz de tramitar la solicitudes que llegan a su mesa”. Así, en 2010 ha habido sólo dos altas frente a 64 bajas, mientras que en lista de espera hay 180 personas más, “lo que demuestra que lo están haciendo muy mal, y que no es por falta ni de dinero ni de soluciones, sino por falta de gestión”.