PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Falta de Transparencia en el Ayuntamiento

Los andalucistas recuerdan al alcalde de Almería que "su Ayuntamiento no es transparente".

Pedro Ruiz destaca que la web municipal no cuelga las actas de los plenos ni de las comisiones.

Almería.- El candidato del Partido Andalucista al Ayuntamiento de Almería, Pedro Ruiz, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, en las que aseguraba que la mala valoración en el ranking de Transparencia Internacional, se debe a que no quisieron pagar a esta organización no gubernamental. Ruiz le señala que "sin entrar en la polémica sobre la fiabilidad de este informe, lo que sí es un dato incuestionable es que el Ayuntamiento de Almería es de los menos transparentes que existen".

El andalucista ha puesto como ejemplo que en la página web del Ayuntamiento "no se cuelgan las actas ni de los plenos ni de las comisiones informativas, pero es que tampoco se cuelga el orden del día de las mismas, ni sus convocatorias, ni se facilita información clave en la composición de las empresas municipales".

Ruiz le pide al alcalde "que aprenda del presidente de su partido, Gabriel Amat, cuya web ofrece una información, que sin ser toda la que debería, es bastante más que la del Ayuntamiento de Almería, como también pasa con la Diputación provincial en manos del PSOE".

Es por esta razón que el candidato andalucista critica "el talante de un alcalde que parece tener mucho que esconder cuando no es capaz de asumir un compromiso con la transparencia de su gestión". En ese mismo sentido recuerda a modo de ejemplo que en uno de los últimos plenos municipales, el PP presentó una moción "que habían dado al PSOE minutos antes de entrar, y a IU ni tan siquiera eso, y de la que tampoco los ciudadanos sabíamos nada por medio de los medios de comunicación. Y eso no es transparencia".

Pero Ruiz ha querido destacar en este punto "el compromiso andalucista con Almería, que se fundamenta en la participación ciudadana, y en ese sentido ya hemos formulado diversas propuestas que incluiremos en nuestro programa electoral".

Recuerda el andalucista, que la transparencia va unida con la participación, y que el Reglamento de Participación Ciudadana, elaborado hace años, está en no se sabe que cajón, a la espera de ser aprobado. Los andalucistas hemos propuesto la puesta en marcha de encuestas permanentes en internet, para conocer la sensibilidad de los almerienses en determinados asuntos; o la apertura de un teléfono municipal de incidencias para que los ciudadanos avisen de los desperfectos o problemas que vean en su barrio, lo cual se completaría con la asignación de un número de queja, para poder hacer el seguimiento; y que la transparencia en la gestión municipal y la participación de los almerienses en sus decisiones, sean base de la labor política en Almeria.