PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Falta Política Turística

Los andalucistas preguntan por la política turística del Ayuntamiento de Almería.

Aseguran que es inexistente y que la empresa de Turismo "está carente de personal".

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha criticado la "inexistente política de turismo del Ayuntamiento de Almería", que parece "más fundamentada en buscar golpes de efecto de baja intensidad, que en establecer planes concretos de actuación".

En ese sentido, Ruiz ha recordado que "se ha creado una empresa pública que en realidad está carente de personal y sus fondos son los exclusivamente municipales, por lo que mucho nos tememos que el objetivo era sólo gastar ese dinero sin la fiscalización de la oposición y los técnicos".

Respecto a la gestión concreta, el candidato a la alcaldía por los andalucistas ha apuntado que "sigue sin haber una señalización correcta para que los turistas puedan recorrer la capital de monumento en monumento sin perderse, y tampoco hay en la gran mayoría de los casos paneles informativos". Ha destacado también que allí donde hay alguna de estas cosas, se encuentran en pésimo estado, por lo que "es imprescindible replantear esa pobre señalización".

Por otro la ha señalado que "desconocemos qué se está haciendo para atraer más turistas a la capital, ya que la única campaña de promoción de la que se ha informado en los últimos tiempos es algo con tan poca entidad como crear un perfil en una red social".

Ruiz también se ha extrañado de que "en el viaje inaugural de los nuevo microbuses han estado, junto al alcalde, el concejal de Movilidad, la de Participación Ciudadana, e incluso responsables del Plan Urban, pero no la edil de Turismo, cuando precisamente le quieren dar un carácter turístico a la Línea 1 por llegar hasta la Alcazaba", lo que en su opinión demuestra "la escasa entidad del área de Turismo, que parece estar pensada para cualquier cosa antes que para potenciar este sector en la capital".