PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Estación ADIF y Cargadero

Los andalucistas reclaman que Fomento cumpla con el Cargadero del Mineral y la antigua estación de RENFE.

Ruiz recuerda que aún no se ha hecho efectivo "ni un euro" del compromiso sobre ninguna de las dos actuaciones.

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, ha reclamado que "el Ayuntamiento de la capital inste al Ministerio de Fomento a que cumpla sus compromisos con el Cargadero del Mineral y la antigua estación de ferrocarril".

Ruiz ha recordado que "ADIF no ha hecho nada por la antigua estación, que está materialmente cayéndose, y que cuando se quiera actuar en ella ya será tarde". En ese sentido ha señalado que "independientemente de que en el futuro pueda estar o no vinculada a la llegada del tren de altas prestaciones y pueda volver a funcionar como estación" los andalucistas apuntan a que "hoy podría estar funcionando perfectamente como sala de exposiciones, de pequeños conciertos, para teatro", lo que desde su opinión no sería "incompatible con la remodelación que se le pudiera hacer para recuperar su viejo uso".

Por otra parte Ruiz ha señalado que el "famoso uno por ciento cultural destinado a la recuperación del Cargadero del Mineral ya lleva un año de retraso". Así, ha recordado que Fomento debía haber invertido en 2009 unos 900.000 euros "de los que no ha gastado nada", y más de 700.000 en 2010 "de los que aún no se ha anunciado nada".

Este proyecto se ejecutaría en tres anualidades, siendo la última la correspondiente a 2011. Del mismo modo dice que "sería bueno también que la Junta de Andalucía pusiera su parte, que es la misma que Fomento, y ni siquiera tiene reserva presupuestaria para ello".

Ruiz ha querido "comprometer a los andalucistas de Almería" para que estos proyectos salgan adelante, y asegura que "reconocemos que nuestra fuerza es muy escasa al no tener representación ni en el Parlamento Andaluz ni en las Cortes Generales, como tampoco en el Ayuntamiento, y es por eso que queremos estar ahí, porque somos la única fuerza política que no tiene más compromiso que con los ciudadanos almerienses".