PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Sistema de Consulta Permanente

Los andalucistas se comprometen a establecer un sistema de "referéndum continuo" en Almería.

El candidato a la Alcaldía aclara que no sería vinculante pero sí permitiría conocer "el pulso de la ciudad".

Almería.-El candidato a la Alcaldía de Almería por el Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha apuntado una novedosa iniciativa que incluirán en su programa electoral en las próximas elecciones municipales, que se trata "de establecer un sistema de consulta permanente a los ciudadanos sobre todos los temas de interés que se produzcan".

Ruiz ha señalado que "nuestra idea es utilizar un desarrollo especial sobre la web municipal, en el que se irían colgando encuestas sobre distintos asuntos, sobre los que los almeriense podrían pronunciarse". En ese sentido ha aclarado que "no sería de carácter vinculante, pero ayudaría mucho a tomarle el pulso a la ciudad y también a tomar decisiones que muchas veces no tienen calado político y es más una cuestión de opiniones que incluso en un mismo partido político o equipo de gobierno pueden ser diversas".

El candidato andalucistas asegura que técnicamente es posible hacerlo y que "si bien se puede impedir que se vote dos veces desde un mismo ordenador o una misma conexión de internet, al no ser vinculante, sigue siendo un instrumento válido de consulta popular". Añade además que "podría estudiarse el uso del DNI electrónico, pero creemos que al estar menos extendido daría una visión menos aproximada de la opinión real de los almerienses".

Los temas sobre los que se harían las consultas serían muy diversos "desde conocer que tipo de actividades culturales se prefieren para la feria, o si se valora positiva o negativamente el cambio de sentido que se haga en una calle, o sobre diseños de mobiliario urbano". Otra posibilidad es "conocer de inmediato la valoración que los almerienses tienen de algo que se ha hecho, de si les parece bien la programación cultural presentada, o que carencias ha tenido determinada actividad, o si están viendo resultados en diversas acciones que se hacen de apoyo al comercio o al deporte o con las organizaciones no gubernamentales".

Ruiz cree que con este tipo de iniciativas "vamos a contribuir a que Almería sea más de los almerienses, que el objetivo que tenemos si logramos tener presencia e influencia en la Corporación Municipal en 2011".