PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Interalmería-PA

Los andalucistas denuncian que Interalmería TV les ha dado un minuto de palabra en tres meses.

Así lo recoge el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Almería.- Exactamente ha sido un minuto y nueve segundos los dedicados por la televisión municipal del Ayuntamiento de Almería, Interalmería TV, al Partido Andalucista en tres meses, según el informe sobre pluralidad política en las televisiones públicas, emitido por el Consejo Audiovisual de Andalucía, del que se ha hecho eco el secretario provincial de esta organización, Pedro Ruiz, tras publicarlo un medio digital.

Ruiz ha denunciado la “enorme desproporción entre unos partidos y otros en la televisión municipal; que está clarísimo que está al servicio del Partido Popular y de su socio de Gobierno, GIAL, y parece que los informativos se rigen más por tiempos basados en la representatividad de la Corporación, que en criterios periodísticos”.

En ese sentido ha destacado que “frente a nuestro minuto, el PP ha ocupado cuarenta, el PSOE veinticinco y medio, e IU, cinco”. Ruiz añade a eso que “entre lo que el informe denomina primera noticia, nunca está el PA”.

Hay otro dato significativo en su opinión, y es que “Interalmería TV ha realizado un labor muy concreta de manipulación para excluir a la oposición del debate de la política local; y así podemos ver que el minuto del PA se lo dan a nuestra secretaria nacional, Pilar González para hablar de temas no relacionados con Almería; pero es que al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, tiene 3,39 minutos y al de IU, Rafael Esteban le dan 3,37”. Frente a eso, dice Ruiz “Interalmería TV sí le da cabida a políticos del PSOE, pero no de la oposición municipal”.

El secretario provincial del PA en Almería, ha criticado duramente que “la televisión que pagamos todos los almerienses dedique más tiempo al presidente del PP de Andalucía y al del PP de Almería, que a concejales de la oposición municipal, o a dirigentes políticos provinciales”.

“Está claro que periodísticamente no es creíble que de la casualidad de que los tiempos de palabra en los informativos se ajusten milimétricamente a la representatividad institucional, y que esto sólo pasa si la información está sometida al criterio político, como es el caso”, afirma Pedro Ruiz.

El candidato a la alcaldía por el PA ha señalado que “es evidente que para las próximas municipales, tendremos que buscar vías de comunicación con el electorado, alternativas a la televisión municipal del PP”.