PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Convención de Andalucistas en Sevilla

2/03/2011

El Partido Andalucista reúne a los candidatos de las capitales de provincia en una jornada de trabajo.

Ruiz destaca las esperanzas que tienen que “volver al Ayuntamiento de Almería como la voz de centro-izquierda y nacionalista”.

Pilar González, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla y Secretaria General del PA, clausuró la Convención Municipal de Candidatos y candidatas andalucistas, llamándolos a ser la fuerza propia de Andalucía en cada municipio y cada ciudad.

Ante los más de 300 candidatos y candidatas que se dieron cita en el Hotel Sevilla Center a lo largo de la mañana del sábado, Pilar González recordó que los candidatos y candidatas andalucistas marcan la diferencia por ser personas honestas, sencillas y comprometidas con sus pueblos y con sus gentes.

Por Almería asistió Pedro Ruiz, secretario provincial y candidato a la Alcaldía de la capital. Ruiz destacó que en la convención se vivió “muy buen ambiente, porque realmente tenemos esperanzas de obtener unos resultados aceptables”. En ese sentido, quiso destacar que en referencia a Almería, su secretaria general le confió la esperanza de que “volvamos a tener un sitio en el Ayuntamiento capitalino como ya ocurrió hace años”, para lo cual “el mensaje de referencia es que somos una fuerza política de centro-izquierda, sin más matización que nuestro carácter nacionalista”.

El candidato apuntó también que “queremos hacer llegar a los almerienses que precisamente, ser nacionalistas, es lo que nos obliga a someternos única y exclusivamente a nuestro electorado, ya que no tenemos intereses fuera de Almería o de Andalucía, que eso es lo que anteponemos a cualquier otra cosa”. Junto a eso, insiste Ruiz “que siempre hemos permanecido en el ámbito de la izquierda, y ahí están todas nuestras propuestas a nivel almeriense y andaluz para demostrarlo”.

La Secretaria General, en un discurso marcado por los ánimos ante el esfuerzo de trabajo que ahora se presenta, recordó a los asistentes que este trabajo debe ser siempre en beneficio del pueblo andaluz, al que nos debemos siempre, siendo esta la única vocación política de los andalucistas.

Optimismo en el futuro y lucha contra la Corrupción

La Secretaria General se mostró segura de los buenos resultados en las elecciones municipales, ya que aportamos "ilusión, coraje, trabajo y corazón", no engañando a nadie, ya que decimos en cada momento la verdad, en lugar de intentar decir a cada ciudadano lo que creemos que desea oír.

En su intervención fue muy dura contra la corrupción política, ya que "destruye la democracia", aseguró. "Tras la democracia lo que queda es Sandokán o Berlusconi", sentenció Pilar y animó a los candidatos y candidatas andalucistas a que denuncien y critiquen la corrupción, "toda la corrupción, ya sea de PP, de PSOE o de IU". Pilar González pidió librar una batalla contra toda la corrupción política, ya que "estamos libres de casos de corrupción, somos diferentes también en eso, lo que nos da la legitimidad que otros no tienen", afirmó.

Finalmente, Pilar González reconoció notar muy nerviosos a PP y PSOE ya que "no contaban con nosotros para las elecciones municipales" y que "nosotros no nos paramos a leer las encuestas más de dos minutos, si no que salimos a trabajar a la calle". De igual manera está constatando como nos atacan tanto unos y otros, síntoma de su nerviosismo, ya que pensaban que el andalucismo no tenía ni fuerza ni futuro, demostrándoles todo lo contrario.

"Los andalucistas tenemos la ruta clara, los bolsillos de cristal, las manos abiertas para sumar a más andaluces y andaluzas, somos valientes y estamos convencidos de ello, tenemos los mismos valores que el pueblo andaluz" terminó, con lo que animó a los candidatos y candidatas a convertirse en la fuerza propia de Andalucía por tener las ganas, la ilusión y la esperanza para serlo.