PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Venta ambulante



10/03/2011

Ruiz quiere dar cabida a la voz del comercio ambulante en el Ayuntamiento 


Los andalucistas hicieron esta propuesta en su recorrido por el mercadillo de El Alquian.

Almería.- El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, y otros miembros de su candidatura, recorrieron el domingo el mercadillo del Alquian para hablar directamente, tanto con los comerciantes como con los clientes, sobre la situación del mismo.

El andalucista explicó a los presentes que si el PA tiene la posibilidad de volver a la Corporación almeriense, quieren facilitar que la voz del comercio ambulante “tenga su sitio, ya que por el momento sólo el resto del sector comercial lo tiene, por lo que entendemos que ellos también deben ser escuchados”.

Ruiz no ha querido adelantar de qué forma se haría esto “ya que lo importante no es ponerle nombres como observatorio, consejo o cualquier otro, sino que igual que el resto del comercio, tienen cauces para relacionarse con el Ayuntamiento. Y el comercio ambulante sólo es abordado cuando se trata de problemas de seguridad ciudadana o tráfico”.

Para el andalucista, sería oportuno “que igual que con el comercio del centro se hacen campañas de promoción con el apoyo municipal, se haga con el ambulante, pero para ello es imprescindible que se vinculen más a la institución municipal”.

En ese mismo sentido, Ruiz ha destacado que “debemos abordar el conjunto de mercadillos, hablar con sus integrantes sobre las condiciones en que trabajan, la vigilancia policial, el control de las licencias y si el sistema actual es bueno o podría mejorarse, ver el tema del aparcamiento para los clientes, la limpieza después de cerrar, la competencia desleal, y también como decía antes, la propia promoción de esta actividad”.

Los comerciantes con los que tuvo la oportunidad de hablar el candidato andalucista se mostraron muy satisfechos con esas propuestas, y aportaron ideas que los nacionalistas se han comprometido a estudiar, para incluir en su programa electoral.

Por cierto que los clientes también quisieron exponer a los andalucistas sus quejas sobre el mercadillo del Alquián, como por ejemplo el del aparcamiento y la ordenación del tráfico en general, entre otros.