PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



El Estado de la Ciudad

El "Debate sobre el estado de la ciudad" ha demostrado "la distancia entre el Ayuntamiento y los ciudadanos", según el PA.

Ruiz ha destacado que las cifras del PP no pueden esconder una realidad que el PSOE también oculta.


Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha valorado positivamente que se celebre el "Debate sobre el estado de la ciudad", después de más de un lustro sin realizarse, pero ha criticado que haya servido "para dejar en evidencia la distancia entre la Almería real, la de los ciudadanos, y la de los concejales que se sientan en el Ayuntamiento".

Ha lamentado que el pleno "tenga que celebrarse a cinco meses de unas elecciones y que sea un acto meramente electoral y de presentación de candidatos, cuando el mejor momento para este tipo de actos es la mitad del mandato".

El andalucista ha destacado que "es cierto que la ciudad ha mejorado en estos últimos años, pero no es menos cierto que lo ha hecho de un modo desigual", y en ese sentido ha querido destacar que "aunque el alcalde haga referencia a que se han arreglado más calles en los barrios que en el centro, lo cierto es que las necesidades eran mucho mayores, y que además, por su dispersión, poco puede notarse, ya que lo que han faltado son actuaciones integrales que los mejoren en su conjunto". Para Ruiz, lo que ha habido es "mucho parcheo".

Del mismo modo ha cuestionado que "el alcalde pueda presumir de una ciudad limpia, o del reciclaje, o del número de contenedores, cuando todos vemos que las calles no están limpias, que hay barrios por los que no aparecen los operarios en meses, que hay contenedores rotos que no se cambian y sucios que no se lavan"; e insiste en que "esto pasa en los barrios, y de eso el equipo de Gobierno o no se entera o no se quiere enterar".

El andalucista también ha querido destacar que "por ejemplo no se aborde la existencia de 400 líneas de telefonía móvil, o no se hable del incremento de asesores del alcalde en plena crisis, o de la creación de empresas municipales para evitar el control del pleno sobre las adjudicaciones, que por cierto, suelen recaer siempre en los mismos".

Precisamente por estos temas, es por lo que destaca que el PSOE "no haya querido entrar a fondo en el debate", y especialmente crítico es con su portavoz y candidato, Juan Carlos Usero, "a quien persigue la mala gestión que hace como Presidente de la Diputación, y a quien, sobre todo, pierde el querer defender lo indefendible, que es el castigo al que su partido tiene sometida a Almería". 

Para Ruiz, Usero "ha sido en este pleno más el abogado del PSOE que gobierna Andalucía, que un concejal que representa a los almerienses, lo cual para un candidato es patético".

El andalucista ha apostado una vez más por los principios que vienen manteniendo en su línea de trabajo, "y es una apuesta firme por la participación ciudadana, por la vertebración de todos los barrios entre si, por la implicación de la ciudadanía en la gestión, y por la austeridad en los gastos y el rigor en las inversiones".

Por último, el andalucista ha criticado a Interalmería, la TV pública almeriense, que después de anunciar la emisión en directo del debate, y de prometer que cedería la señal a las demás televisiones, a las que prohibía emitirlo también en directo (¿en base a qué no pueden entrar las demás, ni les deja emitirlo integro?), no lo ha logrado, lo ha prometido para las 14.30 horas y tampoco; y luego a las nueve de la noche.... PENOSO.