PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Proyecto para Taxistas

Los andalucistas proponen que el Ayuntamiento dé formación turística a los taxistas.

Los taxis llevarían un distintivo para que los clientes supieran que en ese vehículo pueden ser atendidos en inglés o que tiene disponible información turística y de servicio.

Almería.- El Partido Andalucista incluirá en su programa electoral para las municipales de 2011, un proyecto dirigido a que los taxistas reciban formación turística, ya que eso “contribuirá a que mejoren sus ingresos y que la ciudad ofrezca una mejor imagen a sus visitantes”, ha señalado el candidato Pedro Ruiz.

Ruiz ha indicado que “nuestra idea es que el Ayuntamiento ofrezca unos cursos gratuitos y voluntarios a los taxistas, en los que aprenderían un inglés básico para entenderse con los clientes extranjeros sin problemas, como ya se ha hecho en otras partes de Andalucía con magnífico resultado”.

Además de eso, en el curso “se incluirían conocimientos de la ciudad, con el fin de poder comentárselo aunque sólo sea de manera superficial y mientras dura una carrera, a sus clientes”. Esto contribuiría, según la opinión de Pedro Ruiz, no sólo a difundir “nuestro patrimonio, si no que daría también una imagen más amable de los almerienses”.

Dentro de esta iniciativa, los andalucistas proponen dos cosas más complementarias. Una de ellas es que los taxis lleven folletos turísticos con información sobre los recursos de Almería, como horarios de museos, de transportes, hoteles… y otra que sería la clave de todo esto, y que se trata de un distintivo que podrían utilizar esos taxis.

Pedro Ruiz destaca que “a quienes voluntariamente participen en este proyecto se les daría una pegatina para lucirla en el vehículo, de tal modo que los clientes puedan estar avisados que en ese taxi les pueden atender en inglés, que el conductor les puede informar sobre aspectos útiles de la ciudad, o que incluso les puede dar un paseo por la capital explicándoles algunos detalles de los barrios, la arquitectura, la historia”.