El PA califica de "contraproducentes" los Presupuestos Generales del Estado con Almería.
Su secretario provincial, Pedro Ruiz, dice que "sólo aseguran que tendremos más parados".
Almería.- El secretario provincial del partido Andalucista y candidato a la alcaldía de la capital, Pedro Ruiz, ha calificado de "contraproducentes" los Presupuestos Generales del Estado para Almería, al tiempo que afirma que "sólo aseguran que tendremos más parados".
Ruiz ha recordado que "el Gobierno Central lleva desde el año 2006 reduciendo la inversión real en Almería, hasta el extremo de que en 2009 sólo ejecutó el 22% de lo presupuestado, por lo que no nos podemos creer nada de lo que nos diga el PSOE". En esa línea también afirma que "para 2009 nos decían como gran logro que el 75% del presupuesto era para acabar con el déficit hídrico y para las infraestructuras ferroviarias, y no se ha hecho prácticamente nada; en 2010 fijaron la inversión en el 80% del total que vendría a Almería, y tampoco se hizo nada, así que no podemos creernos que se vaya a cumplir la previsión de dedicar a estos temas el 85%".
Pero el candidato andalucista señala también que no se contempla dinero para el soterramiento, que tampoco hay partidas para la ampliación del paseo marítimo, "y en definitiva, para los proyectos que en la capital necesitan contar con la colaboración del Estado, no hay ni un céntimo".
Ruiz los considera contraproducentes "porque no responden a las necesidades de los almerienses, y sólo tienen por objetivo dar munición electoral a los socialistas de cara a las municipales". Un ejemplo de que son "contraproducentes" es que "una de las partidas más importantes es la compra de la desaladora de Rambla Morales, que es un gasto que no generará ni un solo puesto de trabajo, puesto que está construida y funcionando".
El andalucista apunta a que "no es ningún alivio que el Gobierno diga que Almería es una de las provincias en las que menos desciende la inversión, ya que objetivamente sabemos que no va a cumplir, y que una y otra vez presupuesta lo mismo y no lo ejecuta; en esta ocasión, incluso han desaparecido partidas, y otras se han juntado para abultar más, o se han puesto con denominaciones genéricas que no comprometen a nada".
Para Ruiz "estos son los presupuestos de la descomposición del PSOE, cuyos diputados y senadores están enfrascados en sus luchas intestinas y no son capaces de defender los intereses de Almería en Madrid, como lo demuestra que sólo uno de ellos los presentara en la rueda de prensa en su sede". El líder andalucista afirma que "les da vergüenza y por eso se esconden".