PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Asalto a los Ayuntamientos

El PA denuncia que Zapatero estrangula a los ayuntamientos y generará más paro al impedirles invertir.

Los andalucistas están convencidos de que la medida de impedirles solicitar créditos a largo plazo hundirá la economía local.

Almería.- El Secretario Provincial del Partido Andalucista en Almería, Pedro Ruiz, ha mostrado su "honda preocupación" ante lo que ha definido "nuevo asalto de Zapatero a los más débiles, en este caso a los ayuntamientos", en referencia a la entrada en vigor de un decreto por el que se les prohíbe solicitar créditos a largo plazo.

Ruiz afirma que "Zapatero se ha ido otra vez a por el más débil, ya que no ha sido capaz de poner coto donde más despilfarro hay, que es en los gobiernos autonómicos, donde proliferan las empresas públicas, los consorcios y las fundaciones para eludir los controles de gasto y contratación que están en las leyes" y recuerda que "los ayuntamientos han venido prestando servicios muy por encima de sus posibilidades, como por ejemplo en Almería, donde son muchos los colegios que en los que los ayuntamientos han puesto el suelo y además han adelantado la financiación para construirlos, endeudándose ellos y esperando que la Junta de Andalucía les pague en el futuro".

El Secretario de los andalucistas asegura que esta medida estrangulará "no sólo la capacidad de inversión municipal, sino lo que lleva consigo, como son los puestos de trabajo de muchas personas del pueblo, o hundirá a pequeñas empresas que tienen parte importante de su facturación en los ayuntamientos".

Pedro Ruiz quiere dejar claro "hay medidas alternativas, como impedirles gastar en servicios que no son de su competencia; pero claro, eso dejaría en evidencia el pésimo servicio que se recibe en los pueblos por parte del Estado y el Gobierno Autonómico".

El andalucista también ha criticado que "Zapatero haya actuado con nocturnidad y alevosía, callando esta medida hasta que ha salido publicada en el BOE, e incluso se la ocultó la tarde antes a sus compañeros de partido en un mitin en el que alguna alcaldesa socialista le definió como el mejor alcalde de España por el Plan E, así que ya vemos lo que da de sí este alcalde".

Ruiz ha destacado que "nos vamos a encontrar con muchos ayuntamientos sin capacidad para pagar nóminas, sin pagar suministros, sin pagar facturas pendientes, sin poder contratar ni lo más elemental".