PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Igualdad de Barrios

Los andalucistas denuncian que el PP "abre más la herida que separa el centro de los barrios".

Para el PA, las inversiones del gobierno municipal han ido a parar "a las zonas de un nivel adquisitivo más elevado, y precisamente, con menos necesidades".

Almería.-El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Ruiz, ha declarado que "el Partido Popular se ha dedicado a realizar inversiones que han acabado abriendo más la herida que separa el centro de la ciudad de los barrios".

Según el andalucista, los populares ha destinado el dinero de las inversiones municipales a "adecentar el centro de la ciudad, que es algo que reconocemos que era, no sólo necesario, sino imprescindible, pero lo que no puede ser es que ahí se acabe todo".

El andalucista ha destacado que en los barrios periféricos "las inversiones municipales se han limitado a asfaltar cuatro calles, o reponer cuatro bancos, y poco más; no ha habido intervenciones profundas". En esa línea apunta a que no se han acometido "actuaciones integrales en ningún barrio, sólo parcheos, que no negamos que sean oportunos, pero que demuestran que no existe planificación alguna detrás de estas intervenciones".

Lo peor de todo esto, señala Ruiz, es que "así lo único que ocurre es que todo cuesta más, ya que se daña el asfalto para poner aceras o al revés, o se levanta todo lo nuevo para meter tuberías, o se quitan columpios recién puestos, para poner suelos; en fin, la falta de planificación, es demasiada".

Pero lo mismo ocurre con la limpieza. Asegura Ruiz que los vecinos de los barrios "se quejan constantemente de contenedores rotos, de que no hay suficientes para reciclaje, de que están sucios…; y a eso hay que añadirle que hay barrios por los que no pasa un barrendero en meses".

Desde el punto de vista del candidato andalucista, "todos los almerienses pagan sus impuestos, y por tanto los servicios deben ser equiparables, y con la intención de romper las diferencias entre unos y otros; pero el PP sigue al camino inverso". Dice Pedro Ruiz que es llamativo que las inversiones de este equipo de Gobierno y las atenciones prioritarias han venido enfocadas "a las zonas de un nivel adquisitivo más elevado y precisamente con menos necesidades", que es algo "con lo que hay que romper apostando por la planificación y el equilibrio".