PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Inversiones sin Ejecutar

Los andalucistas recuerdan al PP que el Ayuntamiento tiene también inversiones sin ejecutar.
Ponen como ejemplo “esa entelequia del Palacio de Congresos”.

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha mostrado su sorpresa por las críticas que desde el PP se está haciendo “al Gobierno de Andalucía y al central por haber reducido las inversiones en Almería, cuando precisamente el Ayuntamiento de la capital tiene también obras sin ejecutar”.

Pedro Ruiz ha destacado dos, “que se supone que eran emblemáticas para el alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador pero que ya vemos que no eran más que palabras”. Así ha anotado “el caso del Palacio de Congresos” que es un proyecto “del que no hemos vuelto a oír hablar, y eso que nos contaron que tenían el dinero guardado para él, que lo sacaban a concurso de ideas, pero lo cierto es que el tiempo ha ido pasando y pasando y no hemos vuelto a saber nada”.

El otro proyecto que a juicio del PA ha sido “abandonado” es el del soterramiento de la Carretera de Ronda que, en su opinión “no era ni mucho menos necesario”. La crítica de los andalucistas en este caso se refiere a que “es una promesa hecha que nadie les pidió, una obra costosísima de utilidad poco notoria, pero una promesa al fin y al cabo”.

Para Ruiz son dos casos que ejemplifican muy bien “cual es la actitud del PP” que “por un lado no para de criticar a las administraciones que gobierna el PSOE por su desinversión en Almería y el castigo al que la tienen sometida, y a la vez hace lo mismo”. Añade a eso que “en ninguno de los dos casos ha contado ni con la opinión de los ciudadanos ni con la de nadie, sencillamente porque buscaban proyectos faraónicos donde poner una placa de inauguración antes de las elecciones municipales, lo que ya no va a ser posible”.

En cualquier caso, los andalucistas quieren aclarar que “mientras somos totalmente partidarios de un Palacio de Congresos y Exposiciones emblemático por el empleo que generaría como complemento a la oferta turística, lo del soterramiento de la carretera de Ronda nos parece un despilfarro y lo que reclamamos es que el dinero que había para este fin se emplee en generar trabajo con otras obras en la ciudad que beneficien a más ciudadanos en barrios degradados”.