PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Ponencia Medioambiental

El secretario del PA de Almería elabora la ponencia sobre el programa marco medioambiental para Andalucía.

Las líneas marcadas por Pedro Ruiz forman parte del programa con el que los andalucistas se presentan a las elecciones.

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista en Almería, Pedro Ruiz, que también es candidato a la alcaldía de la capital, ha sido el encargado de elaborar la ponencia sobre medio ambiente que incluirá esta organización en su propuesta electoral en toda Andalucía.

El trabajo presentado esta semana por Ruiz ante la plana mayor andalucista es, según explica él mismo, "una decidida apuesta por una Andalucía sostenible desde el punto de vista medioambiental, con unas ciudades al servicio de los ciudadanos en aspectos tan importante como las zonas de esparcimiento o la propia movilidad dentro de ellas".

El candidato del PA para el Ayuntamiento de Almería, asegura que "nuestra propuesta para Andalucía es plenamente aplicable a nuestra capital, ya que reclamamos la recuperación de los cascos históricos de las ciudades y eso lo venimos pidiendo hace tiempo aquí pero todo se queda en palabras y cuatro anuncios". Asegura Ruiz que "nadie mejor que los nacionalistas para defender estas zonas, ya que entendemos que en ellas se conserva nuestra historia, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser el pueblo que somos, y por eso para nosotros es tan fundamental rescatar estos lugares tan depauperados" concluyendo que "basta mirar el caso almeriense".

Del mismo modo reivindica "que los barrios estén articulados entre sí, que la movilidad en el transporte público sea posible, que se generen aparcamientos en el casco histórico, que se disuada sobre el aparcamiento en superficie en ciertas zonas, que se garanticen los mismos servicios a todos los vecinos, vivan en el barrio que vivan, y que entre todos, construyamos ciudades mediterráneas en una Andalucía verde y sostenible".

Otro aspecto interesante es el de la sensibilización en aspectos como "la reducción de los residuos, la reutilización de los mismos y su reciclaje, el fomento del ahorro energético y del consumo de agua, la mejora en la distribución de ambas para abaratar costes, entre otras cosas".

Pedro Ruiz también ha apuntado en su propuesta la lucha contra la contaminación acústica, atmosférica y visual, y "en general lo que queremos es hacer las calles y las plazas lugares de encuentro, y no sólo sitios por los que se pasa".

"La idea de ciudad que tenemos los andalucistas -explica Ruiz- es una idea mediterránea, lo que comporta verlas como espacios abiertos y de comunicación, como entes vivos y sociales". Es por esta razón que se ha mostrado muy satisfecho de que sea Almería quien aporte para toda Andalucía la propuesta medioambiental de los nacionalistas del PA.