PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Línea 1 Bus

Los andalucistas proponen un mayor aprovechamiento turístico de la Línea 1.

El paso de estos microbuses por la Alcazaba y otros puntos permite que muchos turistas los hayan comenzado a usar.

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha querido felicitar al Ayuntamiento de Almería por poner en marcha la Línea 1 de microbuses "que era una demanda histórica de toda esa zona por la que pasa y que por fin se convierte en una realidad", pero además ha propuesto que se le de un mayor aprovechamiento turístico.

Los microbuses que llegan hasta la Alcazaba, hacen un amplio recorrido por el casco histórico y permiten acercarse también a zonas como la Catedral o el Parque Nicolás Salmerón, así como Puerta Purchena, el Paseo o la Rambla, conectando además con los principales puntos donde se pueden hacer transbordos a autobuses de otras líneas.

Es por esta razón que Ruiz destaca "que sería oportuno que el área de Turismo se pusiera a trabajar de una vez, dotando a estos microbuses de contenidos que puedan ser aprovechados por nuestros visitantes, ya que lo utilizan para ir a la Alcazaba y tenemos así la oportunidad de venderles más sobre nuestra ciudad".

El secretario de los andalucistas de Almería, apunta que en los establecimientos hoteleros se dejen folletos que contengan el recorrido de esta línea "pero en los que también se informe del valor histórico-artístico de los lugares por los que pasa, así como se incluya información útil para el turista".

Por otro lado, Ruiz también señala que "los microbuses podrían ir dotados de cajetines en los que se coloquen planos de la ciudad, información sobre los puntos de interés de Almería, e incluso que haya un panel en el que se recojan los eventos culturales del mes".

Para los andalucistas "la iniciativa de los microbuses ha sido buena y por ahora vemos que tiene resultados positivos, pero creemos que el aprovechamiento turístico es nulo en estos momentos, y prácticamente con un coste cero daríamos un impagable servicio a nuestros visitantes".

Es más, Ruiz  entiende que "estos folletos de los que hablamos o el panel, podría ir financiado por los establecimientos comerciales del centro, con lo que todavía sería aún menor el coste para el Ayuntamiento que, de todas formas, entendemos que puede asumirlo sin problemas", si bien añade que "el Patronato de Turismo también podría utilizar estos microbuses para promocionar la provincia, pero muchos nos tememos que vuelva a primar el enfrentamiento PSOE de Diputación con PP del Ayuntamiento, y esta idea no se ejecute".