PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Estudio de Movilidad

Los andalucistas reclaman un estudio de movilidad sostenible en la capital.

El  PA reconoce que se hacen cosas pero son "puro parcheo".

Almería.- El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, ha reclamado que el Ayuntamiento de la capital "haga un estudio de movilidad serio, que permita actuar con previsión de futuro" en el marco de la celebración de la II Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Ruiz, ha reconocido que "el área de Movilidad del Ayuntamiento está haciendo cosas puntuales, y aunque se hacen obras de peatonalización, y se delimitan tímidamente “carril-bici, son puro parcheo, porque falta lo esencial, que es un plan estratégico claro sobre este tema”.

El candidato andalucista trabajó recientemente sobre este asunto para la elaboración del programa electoral del PA a nivel andaluz, y recuerda "que la Junta de Andalucía dispone de financiación para ello, y basta con solicitarla para poder acometerlo".

Ruiz indica que "es fundamental que se estudie la movilidad de la ciudad antes de actuar sobre ella". Así, apunta que "hay que analizar cuanta gente suben en el autobús, de dónde y hasta dónde, igual que hay que saber porqué no cogen este medio otras personas, qué les hace que no lo usen, si es el precio, si son las frecuencias, si son los recorridos, o ¿usarían el tranvía?". También dice que es fundamental "conocer de dónde vienen los vehículos, cuantos de ellos se mueven por el centro sólo buscando aparcamiento y cuantos son de reparto de mercancías, hay que saber porqué no se utilizan más los parking públicos, porqué no se compran las plazas ni se alquilan como se creía en un principio que ocurriría".

Del mismo modo asegura que "se hacen carriles para bicis pero no se incentiva su uso, a veces incluso son peligrosos para ciclistas y peatones, y en realidad se hacen por que es moderno, pero no porque se crea en ellos, ni se quiera darles utilidad".


El andalucista pregunta que "¿Cuándo fue la última vez que se hizo un estudio sobre la regulación semafórica? ¿Cuándo fue la última vez que se encuestó a los usuarios del autobús, o de los taxis, o a los de los parking, o a los de la ORA?". La rotonda del Cable Ingles, en ejecución, ¿resolverá los problemas de movilidad en la zona?  Eso le lleva insistir en que "se parchea, cada concejal va a lo suyo, el de Movilidad por un lado, el de Obras Públicas por otro, el de Medio Ambiente por su cuenta y la Policía Local que la lleva el alcalde… en fin, que si fueran bomberos, hasta se pisarían la manguera".