PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Vendedores Ambulantes

Los andalucistas presentarán mociones de apoyo a los vendedores ambulantes.

Los comerciantes consideran muy perjudicial la Directiva Bolkestein de la Unión Europea.

Almería.- El Partido Andalucista presentará mociones en todos los  Ayuntamientos donde tiene representación, y movilizara a los dos europarlamentarios de su coalición a favor de los vendedores  ambulantes, "cuya situación va quedar muy en precario tras la aplicación de  la Directiva Bolkestein de la Unión Europea", según ha informado el  secretario provincial de esta formación y candidato a la Alcaldía de  Almería, Pedro Ruiz.

Muestra de la importancia que para los andalucistas tiene este sector  "generador de muchos puestos de trabajo y dinamizador de los entornos en los  que se ubica" como señala Ruiz, es que tanto él como la secretaria nacional  del PA, Pilar González, se han reunido con ellos en Almería. Fruto de ese  encuentro ha salido el texto que se llevará a los plenos municipales en los  próximos días y que "refleja nuestro compromiso con ellos".

Y es que según los andalucistas, lo que está ocurriendo con esta Directiva  "refleja la orfandad que tenemos los andaluces en Europa" destacando que "no  podemos permitir que el PSOE, como gobierno de la Junta de Andalucía, no  ejerza su papel de defensor de nuestros intereses y deje que la  transposición de una normativa europea acabe con este sector del que viven  treinta y cinco mil familias en nuestra Comunidad". Los comerciantes han transmitido a  los andalucistas que el asunto es demasiado complejo como para no entrar en  profundidad en la regulación a nivel andaluz y limitarse a asumir "lo que  diga Europa, cuando nuestra realidad social, económica y tradicional es bien  distinta a la europea".

Algunos de los aspectos que los vendedores ambulantes reclaman y que los andalucistas asumen como propios es que se  tenga en cuenta la antigüedad en el tema de las licencias, que se controle  si quienes tienen estas licencias son quienes desempeñan realmente la  actividad, que todos los que estén al frente del puesto estén de alta en la  Seguridad Social, y algunas más encaminadas a dignificar esta profesión.