PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Participación en el URBAN

El PA denuncia que la participación ciudadana en el Plan Urban puede ser una quimera.

Aseguran que Guzmán dijo que podrían opinar sobre el estilo de las farolas o el pavimento.

Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía, Pedro Ruiz, ha declarado que “el PP no cree en la participación ciudadana, tiene parado el Reglamento desde hace muchos meses y va a improvisar, y seguro que mal,  en relación a la participación ciudadana en el desarrollo del Plan Urban”.

Ruiz, que asistió a la última reunión de la Plataforma para la Revitalización del Casco Histórico, formada por mas de 20 colectivos, criticó que el consejero que representa al Ayuntamiento, Manuel Guzmán, les dijera a los presentes que la participación que se esperaba de ellos está enmarcada en "cuestiones de tan poco profundidad como que opinemos sobre el modelo de farolas que se instalarán en el casco histórico, el pavimento que habrá y poco más. Todo esto sin saber como participaran estos colectivos en el propio Urban". La indignación del andalucista es mayor cuando apunta que "el señor Guzmán no es ni tan siquiera concejal, es una asesor del alcalde, cuyo criterio se impone sistemáticamente al de los cargos electos presentes en el Urban".

El candidato andalucista recuerda que "el Plan Urban es un proyecto de la Unión Europea, y exige que en su realización cuente con la participación de los ciudadanos, mientras que lo que intenta el Ayuntamiento del PP es no contar con nadie, o con los colectivos que ellos decidan, y que no den problemas, porque no saben hacer otra política que la del ordeno y mando".

El Plan Urban está dirigido a regenerar y revalorizar las zonas del centro de la capital con más valor histórico y patrimonial, lo que debe ejecutarse entre los años 2007 y 2013 "si bien estamos en 2010 y lo único que se ha hecho es poner cargos políticos, y contratar cuatro técnicos, nada más". En ese sentido Ruiz ha advertido que "pediremos cuentas de cuanto se ha gastado ya del presupuesto del Urban, cuanto queda por gastar y también dónde está físicamente ese dinero del Ayuntamiento y Europa".

Para Ruiz, el motivo por el que no tienen clara la participación ciudadana es porque "como no han hecho nada de nada en estos últimos dos años, no quieren tampoco que veamos su ineficacia, su parálisis, su incapacidad para proyectar y realizar".

El candidato andalucista ha lamentado que "el PP no crea en la participación ciudadana, que invierta más tiempo en ver cómo dejar fuera a los colectivos o tenerlos controlados, que en hacer cosas". En ese sentido ha destacado que "nosotros, como nacionalistas, creemos firmemente en que la toma de decisiones debe estar lo más cerca posible del ciudadano”.