PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Ordenanzas Cívicas

Los andalucistas preguntan con quién y cómo se han consensuado las Ordenanzas Cívicas.

El PA reclama que se haga una única ordenanza actualizando todas aquellas que tienen que ver con lo mismo.

Almería.- El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Pedro Ruiz, ha cuestionado el consenso con el que concejal de Movilidad, José Carlos Dopico, dice haber redactado las Ordenanzas Cívicas.


Ruiz ha destacado que “ante la inexistencia de unos canales regulados de participación ciudadana, es muy pretencioso por parte de Dopico decir que las Ordenanzas han sido consensuadas con los vecinos o con la sociedad en general”. El andalucista ha recordado que “estamos esperando las Ordenanzas de Participación Ciudadana, y mientras estas no estén aprobadas, hablar de eso es poco ajustado a la realidad”. En ese mismo sentido señala que “el concejal tenía que haberse reunido con los colectivos vecinales, sociales, políticos, económicos... y exponerle qué quería hacer, recoger luego sus sugerencias, elaborar las ordenanzas, volver a enseñárselas, debatirlas y una vez hecho ese trámite llevarlas a la correspondiente comisión informativa y luego al pleno”.

Ruiz comprende que todo eso “lleva tiempo”, pero también recuerda que “el concejal ha tenido cuatro años para hacerlas, porque prácticamente esta ha sido su única tarea”. Pero si critica que no han sido negociadas con nadie, también reclama que “se unifiquen las distintas ordenanzas que tienen que ver con las actividades molestas en la vía pública, a fin de simplificar su conocimiento y cumplimiento”.

Como ejemplo, pone las ordenanzas relativas a ruidos, o a venta ambulante entre otras, “ya que creemos que sería mucho mejor a la hora de que la Policía Local las controlara, y también a efectos de unificar tipología leve, grave o muy grave de las faltas, y sus correspondientes sanciones, ya sean de servicios sociales o económicas”.

Los andalucistas, destaca Ruiz, “somos partidarios de la participación ciudadana, pensamos que este equipo de Gobierno no se la cree, y hemos visto como no hacen nada más que darle vueltas a todo aquello que implique animar a los almerienses a involucrarse en la vida pública”. “Está claro -dice el andalucista- que para el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, la Ley de Grandes Ciudades sólo ha servido para reestructurar su equipo de Gobierno; todo lo demás no le importa”.