PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
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Oportunidades para el Turismo Almeriense

Los andalucistas animan a Diputación, Junta y Ayuntamiento a colaborar en materia turística.

La revalorización de los elementos de atracción turística, las comunicaciones y la promoción deben ser los objetivos, según el candidato a la alcaldía.


Almería.- El candidato a la alcaldía del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha pedido públicamente que "el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía dejen de enfrentarse y trabajen juntos en el desarrollo turístico, sobre todo en un momento en que este sector puede ser el gran motor económico que sustituya a la construcción".

Ruiz ha recordado las recientes polémicas sobre el museo de la Alcazaba, el cierre del centro de interpretación, o incluso el enfrentamiento entre Diputación y Ayuntamiento a cuenta de la deuda de la institución provincial con una compañía aérea, y ha concluido que "en vez de perder el tiempo en este tipo de cuestiones, bien harían si colaboraran".

En ese sentido el andalucista ha destacado tres puntos que a su juicio serían fundamentales para lograr un proyecto común de desarrollo turístico.

El primero sería establecer un acuerdo sobre los elementos de atracción turística de la capital, crear una red y definir exactamente las competencias de cada administración "ya que permanentemente nos encontramos con choques bizantinos absurdos, y que sólo contribuyen a que tengamos torreones abandonados, que su entorno también esté en pésimas condiciones, y en definitiva, que nadie se ocupe de construcciones que pueden ser utilizadas turísticamente".

Sobre esa red, según el andalucista, habría que constituir un "proyecto de promoción conjunto, que la empresa de turismo del Ayuntamiento de Almería, junto a la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato de la Diputación, tengan unas líneas comunes sobre qué es lo que debe venderse y cómo en la capital". En ese sentido denuncia que "mientras una administración busca un tipo de turista, otra busca otro; mientras una hace convenios con unas empresas, otras lo hacen con otras, y lo único que se consigue es crear confusión en el mercado de los turoperadores, que prefieren ir a lo seguro, que no es otra cosa que el sol y la playa, cuando Almería es mucho más, tanto a nivel de ciudad como de provincia".

Y el tercer pilar sería un convenio conjunto sobre comunicaciones. Así, a Ruiz le sorprende que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, quiera hablar con Vueling para que abra líneas con Barcelona, "cuando ni es su competencia, ni tiene nada que ver con este tema". Por otro lado, y desde su óptica, lo oportuno sería que "las tres administraciones negocien conjuntamente con las compañías aéreas y evitar ridículos como los que estamos observando en estas semanas, cuando el Ayuntamiento se dirige a negociar con una compañía aérea que no quiere nada con Almería, porque la Diputación le debe dinero".

Ruiz está convencido de que "el turismo puede ser el sustituto de la construcción, pero tenemos que trabajar juntos, poniendo el interés general por encima del partidista y por encima del corto plazo electoral".