4/03/2011
Los Andalucistas critican que el alcalde de Almería haga su lista en función del partido y no de la ciudad.
Ruiz reclama al alcalde y candidato del PP “más seriedad y rigor”.
Los Andalucistas critican que el alcalde de Almería haga su lista en función del partido y no de la ciudad.
Ruiz reclama al alcalde y candidato del PP “más seriedad y rigor”.
Almería.- El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, ha criticado que el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez, esté “confeccionando una candidatura en función de los intereses de su formación política y no de los de la ciudad”.
Así, Ruiz, ha señalado que “hasta el momento, lo que sabemos es que repetirá el secretario general del PP de Almería, y que también lo hará la portavoz del PP de Andalucía, ninguno de los cuales realiza tareas reales en el Ayuntamiento, ya que están plenamente volcados en el trabajo orgánico y se limitan a firmar”. Del mismo modo se ha quejado de que “alguien cuya única relación con Almería es venir de Madrid cada dos fines de semana a dar una rueda de prensa, sea quien cierre la candidatura”.
El nacionalista reconoce que “no es muy correcto que desde una formación política digamos a otra cómo debe hacer las cosas, pero es que el alcalde debe aplicar más seriedad y rigor, ya que como meros ciudadanos nos sentimos defraudados ante el hecho de tratar el sistema democrático como un mero divertimento”.
Precisamente los andalucistas plantean justo lo contrario, ya que “esto demuestra que este alcalde funciona en clave de partido, no de ciudad, y que su criterio para elegir equipo es cero, y que siempre acepta de buen grado lo que le imponen desde Sevilla”, en tanto que “para nosotros, siempre el criterio es la proximidad y la participación”.
Pero Ruiz ha sido más duro a la hora de enjuiciar que “este alcalde mantiene los ramalazos de derecha que representa el PP y el poco cariño que le tiene a la democracia, tanto interna como externa, ya que va soltando nombres con cuenta gotas, demostrando que ni le tiene respeto a los ciudadanos, ni a sus votantes en general, ni a sus militantes, y mucho menos a sus concejales, que se van enterando por la prensa del tú sí, tú no”. “El alcalde, -dice el andalucista-, parece tomarse esto como un juego, cuando en realidad es algo mucho más importante; se trata de saber quién le acompañará si gana las elecciones municipales en Mayo y sigue gobernando Almería los próximos cuatro años”.