PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
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Externalización de la gestión turística del ayuntamiento.

22/03/2011



La empresa de Turismo del Ayuntamiento sólo dedica a promoción 74.000 de los 284.000 euros que tiene de presupuesto, y además, paga un plan de pensiones a algunos empleados.

Los andalucistas justifican la necesidad de que desaparezca la empresa y la gestión sea directamente municipal.

Almería.- El candidato del Partido Andalucista al Ayuntamiento de Almería, Pedro Ruiz, ha denunciado que “de los 284.000 euros que tiene como presupuesto la empresa municipal de Turismo, sólo se destinarán a promoción 74.000 euros”, lo que desde su punto de vista “demuestra que la E. M. de Turismo no sólo es perfectamente prescindible, sino que además, nos ahorraríamos 200.000 euros de ser eliminada”.

Ruiz, para quien “el Turismo es un pilar fundamental en el desarrollo económico de la capital”, reclama que sea el Ayuntamiento “directamente” quien vuelva a sumir la gestión de los temas relacionados con este sector.

El andalucista asegura que “tras analizar detalladamente el presupuesto de este empresa, hemos descubierto que al gasto de personal funcionario y laboral que tiene el propio área de Turismo, hay que añadirle 121.000 euros destinados directamente a salarios y otros conceptos a su personal”, llamando “poderosamente” la atención el hecho de que “incluso se aportan 1.000 euros para pagar un plan de pensiones”.

Frente a esa cantidad, a material promocional se destinará 24.900 euros, a asistencia a ferias otros 24.900 euros, y a colaborar en acciones de los empresarios locales otros 24.900 euros.
Ruiz ha recordado que “existe un Patronato Provincial de Turismo, con el que debería estar coordinado el Ayuntamiento, pero como la Diputación está controlada por el PSOE, ni siquiera hay relación. En un ejemplo más de como se dañan los intereses de la ciudad y la provincia, por enfrentamientos partidistas; y con esto hay que acabar”.

En ese mismo sentido, ha criticado que “el Ayuntamiento nos vendiera que quería llegar a un acuerdo con Air Berlín, cuando mirando el presupuesto de la empresa de Turismo no hay referencias ni directas ni indirectas a este, y lo que es más claro, no hay partida de donde sacarlo”.

Para el nacionalista, es fundamental “que el Ayuntamiento coordine las acciones promocionales con los empresarios del sector y colabore con ellos, y para eso lo primero que tiene que hacer es destinar el cien por cien de su presupuesto a la promoción, no a pagar gastos prescindibles”.