08/05/2011
El PA explica a los vecinos del Alquián sus propuestas para la zona y también para el sector pesquero.
Ruiz se ha comprometido al reequilibrio entre los barrios y la apuesta por los emprendedores.
Almería.- Los andalucistas han elegido el barrio del Alquián para explicar sus propuestas de reequilibrio entre los barrios de la ciudad, y también para apuntar algunas de sus iniciativas en materia pesquera, según ha informado el candidato a la Alcaldía Pedro Ruiz.
El Partido Andalucista se ha mostrado muy sensible con las quejas que algunos de sus vecinos les han hecho llegar, y Ruiz ha destacado que “con matices, existe un descontento generalizado con el PP, según venimos palpando en toda la ciudad desde hace tiempo, pero la falta de una oposición creíble, seria y rigurosa, con ausencia de propuestas e iniciativas es lo que permite que las cosas sigan como están”.
De esta manera, el candidato a la Alcaldía ha expuesto a los vecinos del Alquián algunas de la soluciones para lograr “el reequilibrio entre los barrios”, tanto en la descentralización administrativa, “y en hacer una apuesta real por las nuevas tecnologías para evitar desplazamientos”, sino que también es “fundamental” fomentar “la participación en las decisiones municipales, para que esa sensibilidad se ve reflejada a diario”. Ruiz es tajante al asegurar que “muchas de estas cosas cuestan cero euros y sólo suponen voluntad y decisión política”, y concluye que “lo haremos si volvemos a estar en el Ayuntamiento de Almería”. A eso ha añadido que defenderán “la reforma en profundidad de nuestra estructura productiva, y además, apostamos por el fortalecimiento de la estructura empresarial y la cultura emprendedora”.
Ruiz ha reconocido a los vecinos que algunas de estas cuestiones no son directamente responsabilidad municipal, “pero los alcaldes tienen la obligación de estar los primeros reivindicando soluciones para sus vecinos”. Es por eso que aseguran que “dentro de nuestras posibilidades como concejales, defenderemos la modernización del sector pesquero, apoyando su reestructuración y la generación de empleos dentro del propio sector, así como de la pesca tradicional y la zona de El Perdigal, como zona de espacio pesquero artesanal”