PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Día 8 de campaña. Reequilibrio entre los barrios.

13/05/11
El PA propone acciones concretas para el reequilibrio de los barrios. 

Ruiz señala nueve medidas para nivelar los servicios en todo el municipio. 

Almería.- “No podemos consentir que existen barrios de primera y de segunda categoría”, ha asegurado el candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, quien ha dedicado la jornada del miércoles a recorrer Loma Cabrera, Venta Gaspar, Los Cortijillos y San Vicente entre otros, junto con miembros de su candidatura.

Ruiz, ante la presencia de varios contenedores rotos y montones de basura, señaló que “de nada nos sirve tener un centro de la ciudad limpio y cuidado, cuando los barrios periféricos carecen de los servicios e infraestructuras que garanticen una mínima calidad de vida”. 

El asunto de la limpieza, pero también el del transporte urbano, o el de la adecuación de espacios públicos para ocio y prestación de servicios, han sido algunos de los argumentos que los vecinos de esta zona de la Cañada han hecho llegar al candidato, quien ha aprovechado para explicar el “Plan Barrio a Barrio” que los andalucistas quieren ejecutar si vuelven a formar parte de la Corporación Local. 

La propuesta andalucista recoge “proyecto de transporte público eficiente y que responda a las verdaderas necesidades de los barrios, un control más riguroso de la limpieza y los servicios urbanos que garantice un número suficiente de contenedores de orgánicos y de reciclaje”. 

Dentro del interés de los nacionalistas por hacer partícipes a los vecinos, apuestan por “un urbanismo racional y consensuado con los vecinos de los barrios, así como un plan de espacios verdes y zonas de ocio que hagan de nuestros barrios sitios más habitables”. 

Además quieren que haya un Centro Cívico en cada barrio “como lugares idóneos para asentar los motores que impulsan la convivencia y favorecer la dotación de locales a aquellas asociaciones vecinales que no cuentan con espacio propio”. 

Los centros de salud deben estar dotados, para ofrecer “atención suficiente que garantice la asistencia sanitaria en los barrios deficitarios”, poniendo como ejemplo, que para toda la zona que ha visitado hay un centro de salud, pero no tiene pediatra a pesar del altísimo número de menores. 

En ese mismo sentido, ha hablado de remodelación de las instalaciones en los centros de enseñanza, convenios para utilizar las instalaciones de los centros escolares fuera del horario lectivo ,para obtener mayor rentabilidad social y deportiva de las instalaciones públicas. En este caso, la proximidad de los centros escolares a los invernaderos ha sido algo muy cuestionado. 
Por último, Ruiz ha mostrado su intención de que haya centros de día para mayores en los que se promueva la convivencia intergeneracional y la reconversión de los ya existentes, así como la creación de Bibliotecas Públicas Municipales, incorporando las nuevas tecnologías de la información.