El PA propone acciones concretas para el reequilibrio de los barrios.
Ruiz señala nueve medidas para nivelar los servicios en todo el municipio.
Ruiz, ante la presencia de varios contenedores rotos y montones de basura, señaló que “de nada nos sirve tener un centro de la ciudad limpio y cuidado, cuando los barrios periféricos carecen de los servicios e infraestructuras que garanticen una mínima calidad de vida”.
La propuesta andalucista recoge “proyecto de transporte público eficiente y que responda a las verdaderas necesidades de los barrios, un control más riguroso de la limpieza y los servicios urbanos que garantice un número suficiente de contenedores de orgánicos y de reciclaje”.
Además quieren que haya un Centro Cívico en cada barrio “como lugares idóneos para asentar los motores que impulsan la convivencia y favorecer la dotación de locales a aquellas asociaciones vecinales que no cuentan con espacio propio”.
En ese mismo sentido, ha hablado de remodelación de las instalaciones en los centros de enseñanza, convenios para utilizar las instalaciones de los centros escolares fuera del horario lectivo ,para obtener mayor rentabilidad social y deportiva de las instalaciones públicas. En este caso, la proximidad de los centros escolares a los invernaderos ha sido algo muy cuestionado.
Por último, Ruiz ha mostrado su intención de que haya centros de día para mayores en los que se promueva la convivencia intergeneracional y la reconversión de los ya existentes, así como la creación de Bibliotecas Públicas Municipales, incorporando las nuevas tecnologías de la información.