27/05/2011
Pedro Ruiz asiste a la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista.
Se aprueban las bases para futuros acuerdos postelectorales.
El secretario Provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, participó en la Comisión Ejecutiva Nacional, que se reunió ayer en Sevilla para analizar los resultados de las elecciones municipales y buscar estrategias de futuro. Hay que recordar que el Partido Andalucista en Almería puede ser llave de gobierno en 7 municipios: Vera, Partaloa, Zurgena, Pechina, Vélez Rubio, María y Lijar. Para tratar temas, la Ejecutiva Provincial de Almería se reunirá mañana sábado, a las 11,00 horas, en la sede del Partido Andalucista de la calle de Las Tiendas, en la capital.
En la Ejecutiva Nacional, tras estudiar los resultados electorales emanados de la voluntad popular en el conjunto de Andalucía en las pasadas elecciones municipales, acordó no aprobar pacto global alguno con ningún partido político de Andalucía, ni con ninguna formación que se presentara a las elecciones municipales del pasado domingo.
En aquellas localidades donde fuera aconsejable llegar a algún acuerdo político para proporcionar estabilidad al gobierno local, el Partido Andalucista lo hará con el objetivo prioritario de que estos acuerdos deberán servir para luchar contra el desempleo, fomentar la creación de riqueza y el empleo en cada una de los municipios donde fuera necesario el apoyo de los concejales y concejalas andalucistas.
Así mismo, los acuerdos postelectorales se realizarán para dotar de estabilidad a los ayuntamientos municipales en una época de crisis en Andalucía para que las corporaciones municipales puedan resistir los efectos de esta de la mejor forma posible.
Los acuerdos municipales que apruebe el partido Andalucista se basarán en los programas electorales presentados y defendidos en las elecciones municipales de 22 de mayo y en la posibilidad de dar cumplimiento a la mayor parte de estos.
La dirección nacional será la encargada de ratificar los acuerdos con otros grupos políticos tras oír a las agrupaciones de municipio afectadas.
Los acuerdos con otros grupos políticos quedarán enmarcados, y deberán responder a la estrategia global del proyecto político andalucista, manteniendo entre todos ellos una coherencia que emana de la dirección nacional y de la declaración ideológica y política aprobada. Se ha creado una Comisión Nacional al efecto compuesta por los Vicesecretarios de Definición Ideológica, de Dinamización Interna y el Secretario Nacional de Organización (Francisco Jiménez, Manuel Mª de Bernardo y David Cabello respectivamente) a los que se sumará el Secretario o Secretaria Provincial de cada territorio.
En ningún caso la Comisión Ejecutiva Nacional aprobará acuerdos con partidos cuyos candidatos y/o concejales estén imputados por casos de corrupción y/o violencia de género.