PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Andalucismo local.


Andalucismo local 

A lo largo del último año, el Partido Andalucista ha venido formulando propuestas muy concretas de cara a mejorar la ciudad de Almería, y lo hemos hecho en temas de turismo, agricultura, servicios sociales, tráfico, comercio, administración pública, medio ambiente... y ahora, en plena campaña electoral, estamos dedicándonos en cuerpo y alma a explicarlas personalmente a los almeriense. 

Es por eso que ahora querría aprovechar este espacio para hablar de otras cosas que, en el fondo, no deja de ser lo que da sentido a todo nuestro programa. Quiero hablarles del Partido Andalucista, de qué defendemos y por qué. 

El Partido Andalucista es un partido de centro-izquierda, un partido socialdemócrata, y así se demuestra no sólo en nuestras propuestas en el ámbito local, sino también en el andaluz y estatal. Es más, basta recordar cómo hablaba Blas Infante de los jornaleros o del reparto de tierras, para comprender que el andalucismo sólo puede ser de izquierdas, y que cuando el Partido Popular se autodefine como andalucista es una burla, y cuando lo hace el PSOE es un insulto. 

Pero además, somos un partido nacionalista, un partido que cree firmemente que Andalucía es una nación; una nación expoliada en lo económico y en lo cultural, una nación que hay que reconstruir entre todos, en el que todas las manos son necesarias. 

Los nacionalistas entendemos por tanto que Andalucía es una, y esa unidad está por encima de los conceptos localistas de provincia, y preferimos la organización mediante comarcas o mancomunidades; no nos gustan las Diputaciones y defendemos que sus competencias las gestione la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, porque son órganos desfasados ya que proceden de cuando la administración era centralista... y así muchas cosas más. 

Es por esta razón que, los andalucistas, no podemos por principios consentir que se discrimine a una provincia frente otra, ya que entendemos Andalucía como un único cuerpo, como un único pueblo, y con esa idea en la mente y en el corazón, nuestro objetivo es el equilibrio de Este a Oeste y de Norte a Sur, porque toda es Andalucía, toda es nuestra patria. 

Por esa razón las mujeres y hombres del Partido Andalucista estamos comprometidos únicamente con nuestra tierra. A nosotros nadie nos ha dicho, nos dice, ni nos dirá, desde Madrid qué tenemos que hacer, nunca nos han callado ni nos callarán, no nos harán comulgar con ruedas de molino, porque no tienen nada que ofrecernos. Nosotros no aspiramos a ser ministros en Madrid como le pasó a Javier Arenas, o le pasará si él pierde y gana Mariano Rajoy; ni vicepresidente como le ha pasado a Manuel Chaves, aquel ministro de Trabajo que no quería venir de candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. 

Desde nuestra ideología rechazamos el liberalismo descarnado que propugna el PP, porque en Andalucía sólo contribuiría a ensanchar la diferencia entre ricos y pobres, con todo lo que eso significa; también rechazamos la política subvencionadora del PSOE, cuyo objetivo ha sido mantener a los andaluces sumisos y callados, para que pudieran ser el cortijo con el abonar electoralmente a quien se presente a presidente del Gobierno Central. 

Los andalucistas creemos en Andalucía y en los andaluces, estamos orgullosos de serlo, y queremos hacer grande nuestra patria, y eso no lo pueden decir los demás, porque para ellos, Andalucia es una parte dentro de un todo, y esa parte la puede utilizar en función de ese todo. Ese no es nuestro juego. 

A los andaluces nos indigna que los ayuntamientos del PSOE tengan oculta la bandera de Andalucía, y nos indigna que los del PP tengan alergia a cumplir la ley de símbolos del Estado y las leyes de la Comunidad Autónoma, y no la pongan junto a la española. Quien oculta sus símbolos es porque se avergüenza de ellos o no los siente, y si no sienten los símbolos andaluces ¿cómo podemos esperar que defiendan los intereses que representan? 

No sé si lo que he dicho hasta ahora, habrá animado a algún almeriense a votar al PA en las próximas elecciones municipales, o justo lo contrario, pero he creído oportuno ser sincero con todos, y que más allá de nuestras propuestas electorales, sepan quienes somos. 

A pesar de haber vivido momentos electoralmente muy malos, aquí seguimos, no nos hemos ido a otro partido con más posibilidades, no hemos especulado con la confianza de los votantes y AHORA queremos volver al Ayuntamiento de Almería, pero tiene que ser con tu voto. Gracias.