18/05/11
Los andalucistas defenderán a los comerciantes frente a las grandes superficies.
Dinamizar los centros comerciales abiertos es un compromiso firme de Pedro Ruiz.
Almería.- El candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, ha querido dejar claro “que estamos al lado del comercio tradicional frente a las grandes superficies, aunque no contra ellas”.
Ruiz ha hablado de que “nuestro compromiso es trabajar para transformar el modelo económico de Andalucía, mediante una apuesta por el fortalecimiento de la estructura empresarial y la cultura emprendedora”. Para los andalucistas, es clave el apoyo a los autónomos y a la Pequeña y Mediana Empresa de Almería y a sus organizaciones, “verdadero motor económico y dinamizador del empleo, erradicando la nefasta cultura de la subvención, del clientelismo político y de la dinámica especulativa que busca el enriquecimiento rápido y personal”.
A partir del 22 de Mayo, el Partido Andalucista estará en la Corpporacion e “impulsará” la consolidación de las PYMES locales, “mediante nuestro apoyo a través de todos los servicios públicos, desde la Universidad, los centros de investigación y otras Administraciones lideradas por el Ayuntamiento”.
Del mismo modo, anuncia que apoyarán “la creación e implantación de viveros de empresas, en los que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades empresariales como caldos de cultivo para el desarrollo económico local y también como lugar de experimentación de nuevas propuestas económicas aplicables al municipio”. Y una medida original es ofrece “garajes tecnológicos” con arrendamientos a bajo costo y servicios tecnológicos comunes, en ellos “prestaremos labores de asesoramiento técnico, tanto para la puesta en marcha de nuevas iniciativas como para el desarrollo de las mismas, que irán desde la realización de los estudios de viabilidad hasta la búsqueda de recursos, pasando por la agilización administrativa de los proyectos”.
El sector servicios, en general, aunque está muy desarrollado en Almería es muy dependiente de centros de decisión exteriores, y “como opción estratégica, lucharemos por vincularlo a nuestra propia estructura empresarial e industrial”.
“Defendemos incondicionalmente el comercio tradicional, apoyando los centros comerciales abiertos frente a las grandes superficies de las multinacionales, que privatizan el espacio”, afirma con rotundidad Pedro Ruiz, quien insiste en que “apostamos por esta figura no solo para el centro, sino para otros barrios que puedan tener esta consideración, y desde el Ayuntamiento trabajaremos para dinamizar estos centros comerciales abiertos, trabajando con los comerciantes, para ofrecer actividades atractivas para los ciudadanos que generen movimiento comercial en la zona”.
Desde el Ayuntamiento “reivindicaremos a las Entidades de Ahorro una línea de financiación prioritaria para las necesidades estratégicas de financiación, a la vez que proponemos la creación de una banca andaluza pública sobre la base de las Cajas y Cooperativas de crédito, que aseguren el crédito a las PYMES y a las familias”.
Añaden que “implantaremos un periodo de carencia de dos años en las tasas y licencias municipales para aquellas personas en paro que inicien una actividad económica, así como la reducción de las tarifas de precios públicos por aprovechamientos del dominio público que den lugar a actividades mercantiles a los emprendedores que inicien estas ocupaciones”.
“Nos comprometemos al pago efectivo de las facturas y deudas del ayuntamiento con los proveedores en el plazo máximo de 30 días”, concluye Pedro Ruiz, quien recuerda que para ello el Ayuntamiento de Almería se lo puede permitir.