PARTIDO ANDALUCISTA DE ALMERIA
Calle de las Tiendas 24-2º - Tlfnos: 616823381 - 644392159 - 666481001
correo: almerialocal@partidoandalucista.org



Día 14 de campaña: Limpieza de playas. Rueda de prensa en el Zapillo.

19/05/11 

El Partido Andalucista quiere que Almería “gane sus playas”. 

Pedro Ruiz propone limpieza 365 días al año para todas ellas, como el referente turístico que son. 

Almería.- El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Playa del Zapillo para informar de sus propuestas en materia de turismo en general y sobre playas en particular. 

Ruiz ha dicho que, “como los andalucistas volvemos a formar parte de la próxima Corporación municipal, nos comprometemos a que Almería gane sus playas, y les de la importancia que tienen desde el punto de vista turístico y de ocio”. En ese sentido ha avanzado que “todas deben tener limpieza los 365 días del año, porque todas ellas son uno de nuestros puntales económicos, y no puede ser que sólo se limpien un par de ellas, como si el resto no existieran”. Ha querido dejar claro que “eso no será un gasto, si no una inversión que repercutirá en el beneficio de todos”. 

“Es innegable -afirma el candidato nacionalista- que una ciudad costera no puede mantener tantos kilómetros de playa en estado de abandono total”, por lo que “es necesario apostar por la costa de Almería y conseguir de la Administración Central y Autonómica los recursos necesarios para hacer de la Bahía de Almería el gran destino turístico y de disfrute de todos”. 

El andalucista ha insistido en que “debemos conseguir que la capital sea también conocida por sus playas, sometidas al abandono y la desidia de las administraciones” por lo que “hay que organizar visitas turísticas al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como recurso turístico y medio ambiental, pero hay que conseguir también que las playas de Almería, desde San Telmo hasta Cabo de Gata, estén en perfecto estado los 365 días del año”. 

Los andalucistas también mencionan la importante “conexión de la ciudad con el Poniente y el Levante a través de un tren de cercanías”. Ruiz señala que “las escasas infraestructuras viarias que comunican Almería con el Levante, la construcción de nuevas viviendas en la costa de la ciudad, la ubicación de la Universidad y las posibilidades turísticas del Poniente y Levante hacen imprescindible que nos planteemos un medio de transporte rápido y limpio de personas”, a lo que añade que “la capitalidad que Almería tiene en estos momentos y la necesidad de conexionar todos los núcleos de nuestra costa, desde Adra hasta Cabo de Gata nos plantea la necesidad de hacerlo con un tren de cercanías, al igual que el tren de cercanías para los vecinos de bajo Andarax”. 

El turismo es una herramienta de riqueza importantísima para Almería. Debemos conseguir crecer en este sector pero con un turismo de calidad y aumentar las estancias medias y el gasto medio de los turistas. 
 
“Es algo inconcebible que los bares del centro cierren los domingos y los turistas no encuentren un sitio donde poder consumir”. Los andalucistas proponemos elaborar un plan de actividades de dinamización del centro durante los domingos para acabar con esta situación y podamos ofrecer también a nuestros visitantes una oferta gastronómica, cultural y de ocio de calidad. 

El Puerto de Almería y la zona del Parque Nicolás Salmerón, no son solo un lugar de entrada de turistas a nuestra ciudad, sino un referente por su situación y su entorno. Trabajaremos por conseguir un Puerto abierto a la ciudad, como ha existido tradicionalmente y por la dinamización del Parque Nicolás Salmerón como zona de ocio y paseo, colocando además puntos de información turística.


Pero para conseguir que Almería esté a la altura en materia de Turismo y Cultura, además de las medidas que proponemos para el Casco Histórico, debemos conseguir una serie de Infraestructuras Estratégicas imprescindibles. 

· Traslado del Aeropuerto. 

· Realización de un Palacio de Exposiciones y Congresos. 

· Restauración y adecuación del cargadero de mineral (El Cable Ingles) y ordenación del área de las Almadrabillas, el Puerto y el Parque Nicolás Salmerón. 

· Llegada a la ciudad de la autovía A-92. 

· Soterramiento de las vías del tren. 

· Desdoblamiento de la línea de ferrocarril. 

· Conexión de la ciudad con el Poniente y el Levante a través de un tren de cercanías. 

· Acondicionamiento de las Playas del Río Andaráx a su paso por la ciudad.