Pedro Ruiz califica de “indignante” la situación que se vive en las 84 viviendas de Regiones.
Después de 22 años de la expropiación de sus casas, aun no han cobrado la indemnización.
El candidato del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, y varios miembros de la candidatura, se han reunido esta tarde en la Asociación de Vecinos de Regiones con algunas familias del barrio que fueron desalojadas en el año 1989 de sus viviendas, en el Camino Viejo de Pescadería y que, después de más de 20 años, siguen esperando que les paguen sus viviendas.
Los vecinos le han explicado a los andalucistas el calvario que llevan pasando desde 1989, año en que los desalojaron de sus casas y los ubicaron “provisionalmente” en unos edificios construidos entre la Avda. del Perú y la C/ Santiago, pero hasta el momento, ni la Junta de Andalucía, propietaria actual de sus antiguas viviendas, ni el Ayuntamiento de Almería, se han preocupado por su situación. Hasta la fecha, después de valorarles sus casas en 2006 y prometerles en varias ocasiones que les ingresarían el dinero, ellos se han quedado sin sus viviendas y tienen que estar pagando el alquiler por las que ocupan en la actualidad. La indignación es tal que están programando tomar medidas de protesta y legales para acabar con esta situación, porque después de tanto tiempo se han quedado sin casas y sin dinero.
Pedro Ruiz les ha manifestado su solidaridad y la de todo el Partido Andalucista, y se ha puesto a su disposición para apoyarlos en todas las medidas que adopten, porque considera que la gestión llevada a cabo, tanto por la Junta de Andalucía, como por el Ayuntamiento, demuestra la poca responsabilidad que tienen las Administraciones con los vecinos a los que deben de servir.